Cómo presentar la empresa de manera competitiva

No Comments

Ser capaces de despertar interés, poner en relieve las ventajas competitivas de los productos y servicios que pretendemos vender o parecer mejores que nuestros competidores, es esencial si queremos tener éxito con una de las principales herramientas de comunicación de la empresa: Su presentación

Presentar nuestra empresa ya sea a través de nuestra web, con un catálogo, o personalmente apoyándonos en un formato multimedia, cumple siempre una de las máximas de marketing: La primera impresión es la que cuenta.

Diez segundos son suficientes para decidir si interesamos

Parece una obviedad, pero no existe una segunda oportunidad para dar una primera impresión, así que una de las primeras premisas a tener en cuenta, será evaluar la percepción cualitativa de nuestra presentación en esos primeros segundos de contacto. Nuestro interlocutor decidirá en muchos casos si somos de su interés en menos de 10 segundos. Fracasar por exponer una mala imagen en nuestra presentación es un error que ninguna empresa puede permitirse.

Por encima de todo: ¡Sorpréndeme!

El interés lo genera la sorpresa, la sobre-saturación de mensajes publicitarios hace que de algún modo la mayoría de personas hayamos desarrollado una inmunidad notable a los estímulos publicitarios: Descuento, calidad, exclusividad, servicio, son palabras vacías de sentido. A esto hay que sumarle el mimetismo corporativo que adquieren las marcas al actuar la mayoría de ellas en función de sus competidores. Nuestra capacidad de sorprender en nuestra presentación es esencial si queremos atraer la atención y despertar interés en nuestra propuesta de venta. La creatividad juega un papel fundamental en este caso. Es importante que decimos, pero mucho más cómo lo decimos.

Concreta tu oferta

Pretender presentar una cartera muy extensa de productos o servicios es la mejor manera de devaluar nuestra presentación. Como marca estamos vendiendo un intangible muy especial. ¿Qué gano yo contigo?, el: “y además tenemos esto y esto y también esto”, es el peor de los caminos. Nuestra presentación debe basarse en la USP (del Inglés Unique Selling Proposition.) En otras palabras, las razones por las cuales alguien debería comprar tu producto o servicio expresadas de una forma clara y concisa. Lo demás aburre, y si aburres no interesas, y si no interesas, pues no vendes.

Modula tu presentación en función del perfil de tus clientes potenciales

Uno de los principales errores es no escuchar y atender a la demanda real de nuestros clientes potenciales, es básico segmentar nuestra presentación y adecuarla al interlocutor, así que nuestra presentación cumplirá 2 funciones:
1-Presentar nuestras marcas, productos y servicios.
2-Poner en relieve las necesidades “concretas” que éstas cubren. Que se resume en:  Este es tu problema y así puedo ayudarte.

Cuida al máximo los detalles y desarrolla casos prácticos que se acerque a su realidad, de esta forma aumentarás sus posibilidades de preferencia.

Genera Interrogativas

Hacer preguntas a nuestros clientes potenciales y promover la interlocución es un recurso que no debemos olvidar.
En una presentación presencial nos permitirá conocer sus necesidades reales y modular nuestra argumentación a su realidad.
En un catálogo podremos despertar el interés de nuestros clientes potenciales y estimular una llamada para obtener respuestas.
En una web ocurrirá lo mismo, esta vez incitaremos el uso de formularios para conseguir el contacto.

Transparencia y autenticidad

En todas las personas se activa un mecanismo de defensa cuando intuimos que “nos quieren vender”. Nuestra presentación debe ilustrar por qué somos la mejor opción para ellos, pero siempre desde la honestidad, experiencia y profesionalidad. La transparencia es una virtud que ayudará a dar credibilidad a nuestra exposición y oferta.

¡Me gusta!, me gusta mucho

La calidad de la presentación será determinante para hacer más afín nuestra propuesta de comunicación a los clientes potenciales. La calidad del diseño gráfico es fundamental, éste es uno de nuestros principales aliados de nuestra presentación: La legibilidad, aspecto cualitativo, adecuación al target, la transmisión del corporativismo, los mecanismos promocionales. Todo juega a nuestro favor y de forma subliminal promueve el interés y facilita la venta.

Cómo presentar la empresa de manera competitiva… ¡Emocióname!

…o provócame, o alégrame el día, o preocúpame, o relájame, o diviérteme, o haz lo que quieras con tu presentación. Pero nunca, nunca me dejes indiferente. Sea cual sea nuestra empresa, las marcas que representamos, los productos y servicios que comercializamos, todo, absolutamente todo, cumple una función emocional para nuestras clientes potenciales. Encuéntrala!, ponla en relieve de forma creativa y agítales para que reaccionen.

Cómo lo hacemos:

  1. Establecemos el mensaje clave de tu presentación, bajo un concepto único, diferenciado, ventajoso y creíble para tus clientes potenciales.
  2. Definimos la promesa de valor de los productos y servicios que vamos a presentar, desarrollando el tono de comunicación según tus objetivos de marketing y comerciales.
  3. Creamos tu presentación con una comunicación beneficiosa para la marca, que destile siempre su identidad y comportamiento corporativo. Y lo más importante, orientada a obtener resultados comerciales y respuestas positivas.
  4. Diseñamos y producimos todos los formatos de presentación: Catálogos, webs, e-mails, spots, anuncios, promociones, Apps, presentaciones interactivas, stopmotion, vídeos, folletos, publicaciones comerciales, etc…
  5. Convertimos a la presentación de los productos o servicios de tu marca en una experiencia interesante, satisfactoria y afín al estilo de vida de sus clientes.

Es CEO UnityFull SRL, Postmastering y TI. Pero sobre todo siervo de Dios

Acerca de nosotros y este blog

Somos una empresa de marketing enfocados en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados a través de varias áreas claves.

Solicita una cotización, gratis

¿Listo par aumentar tus ventas? Nuestros profesionales esperan por ti, para aumentar tus ventas drásticamente y convertirte en el mejor del negocio!

Suscríbete en nuestro Boletín!

Los campos marcados con un * son requeridos

Más de nuestro blog

Mira todos los artículos